Miró se adjudicó concurso para promover la gestión de la innovación

El proyecto fue obtenido a través de GECHS y CORFO, y consiste en la instauración de una metodología para la innovación y otros beneficios.

Incorporar una cultura y prácticas de innovación en las estrategias de las empresas fue el objetivo por el cual CORFO creó el concurso “Gestión de la Innovación”. En dicho contexto fue que Miró postuló y adjudicó dicho proyecto a través de GECHS, organismo dedicado a promover el desarrollo de la industria de software y que actualmente cuenta con cerca de 70 empresas asociadas.

La adjudicación de este proyecto implica para Miró ser intervenida durante 14 meses por 4Winds,  entidad experta con más de 15 años de experiencia en gestión de la innovación, que buscará generar una cultura pro innovación al interior de nuestra empresa,  mediante el desarrollo de prácticas, habilidades y competencias a nivel individual y organizacional, identificando aquellos campos de acción donde es posible generar potencialidad para abrir nuevas oportunidades de negocio y agregación de valor. Con esto se pretende generar una estructura sistémica difundida en la organización, de manera que pueda capturar ideas y las transforme en innovaciones.

Para Wilibaldo Bravo, socio y gerente comercial de Miró, “la adjudicación de este proyecto va en directa relación con la estrategia de convertirse en una empresa de innovación para así generar nuevos modelos de negocio ligados a la tecnología. Este concurso obtenido es el primer paso para lograr ese objetivo”.

Los clientes también se verán beneficiados, ya que la empresa podrá formular más propuestas orientadas a entregar mayor valor a su negocio. Esto porque Miró generará más ideas focalizadas en la innovación.

El desafío es grande, debido a que implica cambiar la forma de pensar y hacer las cosas en Miró, entregándole a cada miembro de la empresa la facultad y responsabilidad de participar en cualquier proyecto de innovación en pos del desarrollo conjunto.

El costo total del proyecto aprobado asciende a 217 millones de pesos, de los cuales CORFOCORFO aportará 150 millones. Esta suma se dividirá entre las cinco empresas que se adjudicaron el concurso.

El proyecto fue obtenido a través de GECHS y CORFO, y consiste en la instauración de una metodología para la innovación y otros beneficios.

Incorporar una cultura y prácticas de innovación en las estrategias de las empresas fue el objetivo por el cual CORFO creó el concurso “Gestión de la Innovación”. En dicho contexto fue que Miró postuló y adjudicó dicho proyecto a través de GECHS, organismo dedicado a promover el desarrollo de la industria de software y que actualmente cuenta con cerca de 70 empresas asociadas.

La adjudicación de este proyecto implica para Miró ser intervenida durante 14 meses por 4Winds4Winds,  entidad experta con más de 15 años de experiencia en gestión de la innovación, que buscará generar una cultura pro innovación al interior de nuestra empresa,  mediante el desarrollo de prácticas, habilidades y competencias a nivel individual y organizacional, identificando aquellos campos de acción donde es posible generar potencialidad para abrir nuevas oportunidades de negocio y agregación de valor. Con esto se pretende generar una estructura sistémica difundida en la organización, de manera que pueda capturar ideas y las transforme en innovaciones.

Para Wilibaldo Bravo, socio y gerente comercial de Miró, “la adjudicación de este proyecto va en directa relación con la estrategia de convertirse en una empresa de innovación para así generar nuevos modelos de negocio ligados a la tecnología. Este concurso obtenido es el primer paso para lograr ese objetivo”.

Los clientes también se verán beneficiados, ya que la empresa podrá formular más propuestas orientadas a entregar mayor valor a su negocio. Esto porque Miró generará más ideas focalizadas en la innovación.

El desafío es grande, debido a que implica cambiar la forma de pensar y hacer las cosas en Miró, entregándole a cada miembro de la empresa la facultad y responsabilidad de participar en cualquier proyecto de innovación en pos del desarrollo conjunto.

El costo total del proyecto aprobado asciende a 217 millones de pesos, de los cualesCORFOCORFO aportará 150 millones. Esta suma se dividirá entre las cinco empresas que se adjudicaron el concurso.