Claro Chile lanza tercera versión de Claro Club desarrollado por Miró

“El desarrollo que realizó Miró le dio un vuelco a Claro Club”, según Paula Araníbar, Product Manager de Claro Chile.

ClaroChile, uno de los principales operadores de telefonía celular de nuestro país liberó la tercera versión de CLAROCLUB, en la cual se lanzó el portal para losclientes, quienes ahora pueden registrarse y realizar canjes de productosdirectamente en el sitio web www.clarochile.cl.

Claro Chile

CLAROCLUB es el programa de fidelización de clientes de Claro Chile. La primera versión de este sistema se comenzó a usar en junio de 2009 y estaba orientada al CallCenter de la empresa. Desde esa fecha se han incorporado nuevas funcionalidades que van de la mano de la exitosa campaña de esta compañía para mantener y captar nuevos clientes. Actualmente el sistema es usado por el Call Center, los centros de atención y directamente por los clientes desde el portal web.

CLAROCLUB permite administrar los millones de clientes con los que cuenta Claro Chile,permitiendo el registro de sus datos, carga de puntos, canje de productos,difusión de convenios, etc. Es un sistema altamente complejo, por la gran cantidad de clientes que maneja, el alto número de puntos que se transan diariamente y por estar integrado con otros sistemas. Esta aplicación fue desarrollada en J2EE (Websphere) y base de datos Oracle.

Para Paula Araníbar, Product Manager de Claro Chile, los beneficios de CLAROCLUB para la compañía y los clientes saltan a la vista. “El desarrollo que realizó Miró le dio un vuelco a lo que era Claro Club. En la actualidad más de 3.000 clientes realizan canjes y/o actualizan sus datos en el portal y los ejecutivos logran realizar más de 35.000 canjes todos los meses. Los canjes de auto consulta aumentan mensualmente a una tasa del 20%, lo que nos dice que los clientes cada día tienen mayor preferencia por este canal. Los comentarios de clientes y ejecutivos han sido muy buenos, a todos les gusta la facilidad de uso y lo amigable que puede ser un sistema que entrega tanta información, principalmente a ojos del cliente”.